DESIGN THINKING + LEGO® SERIOUS PLAY® MEDELLÍN

Eventos

DESIGN THINKING + LEGO® SERIOUS PLAY® MEDELLÍN
Ciudad: 
Medellín
Sábado, 16 Noviembre, 2019 - 08:00
6 Horas
Avenida El Poblado, Carrera 42 Nº 3 Sur 81, Medellín, Colombia

¿Tienes que innovar y no sabes por dónde empezar? Conocer y aplicar la metodología de Design Thinking te ayudará a encontrar soluciones creativas y eficientes para tus proyectos. Quizás te suenen familiares técnicas como la lluvia de ideas o los sprints, esta metodología centrada en las necesidades del usuario las agrupa y las adapta a sus necesidades.

Para la generación de nuevos productos y servicios es necesario y pertinente la gestión y generación de nuevas ideas, mediante el seguimiento de metodologías de vanguardia validadas a nivel mundial, que permitan obtener soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los usuarios y clientes.

En este contexto, Design Thinking es una metodología centrada en el usuario para la resolución de problemas complejos y difíciles, adoptada por profesionales de diferentes áreas y muchas de las más grandes marcas y empresas a nivel mundial que ha permitido soluciones innovadoras a problemas de toda índole, independientemente de la industria o sector económico al que pertenezca la empresa.

Este curso te permitirá comprender la metodología de creatividad e innovación por diseño Design Thinking a través de Lego® Serious Play®, un conjunto de herramientas fruto de la experiencia de más de 10 años en el creación y desarrollo de soluciones innovadoras y creativas. Te invitamos a esta aventura, ¡Lánzate a la innovación!

Este taller cuenta con varios momentos que te permitirán experimentar la metodología Design Thinking; teniendo en cuenta sus pasos y conceptos más importantes, el espacio se genera alrededor del trabajo grupal y la creación. Se centra en reconocer los emprendimientos o proyectos de cada participante para con ello crear posibilidades de mejorar y enriquecer los mismos. Aprenderás a utilizar la metodología Design Thinking para pensar en soluciones creativas que respondan a las verdaderas necesidades de tu empresa.

Por medio de esta experiencia reconocerás los beneficios de esta metodología y sabrás cómo utilizarla para desarrollar tus capacidades de innovación y creatividad y las de tus empleados frente a cualquier área de trabajo. Además aplicaremos la divertida y enriquecedora herramienta de Lego® Serious Play® para aprender jugando y aplicando el cuarto paso del Design thinking; El prototipado.​

 

¿Qué es la metodología Lego® Serious Play®?

LSP Es una metodología que busca solucionar problemas rompiendo con las formas tradicionales con las que se desenvuelven las juntas y las reuniones en las empresas, que busca potencializar la imaginación y la creatividad para mejorar el rendimiento y la comunicación del equipo de trabajo.

¿En qué consiste?

Esta poderosa herramienta consiste en la utilización de piezas de lego para la construcción de maquetas, ya sea que respondan a soluciones a problemáticas, a ideas para nuevos productos, a formas para comunicarse de manera apropiada, entre otras. LSP brinda un espacio de trabajo mediado por el juego, al ser una herramienta que requiere de la construcción con las manos posibilita el desarrollo de equipos de trabajo competitivos.

 

Contamos con el apoyo y respaldo del Gobierno nacional, Fondo Emprender del SENA y el Fonade ya que Sppeaker.com y sus innovadores metodologías de aprendizaje fueron reconocidas en el año 2018 como empresa Innovadora accediendo a un importante reconocimiento económico.

         

Beneficios del evento: 
  • ¡Garantizamos que saldrás más creativo de lo que llegaste!

  • Ejercicios 100% prácticos.

  • Espacio abierto para pocos participantes, lo que permite un aprendizaje mucho más personalizado y significativo.

  • Aplicable en cualquier área tanto laboral como personal.

  • Tendrás mayor capacidad para resolver problemas.

  • Generar y gestionar un pensamiento creativo para poder implementar soluciones innovadoras.

  • Identificar situaciones donde el Design Thinking puede ser usado como metodología innovadora.

  • Propone actividades centradas en los intereses y necesidades de cada empresa o proyecto personal.

A quien va dirigido: 
  • Gerentes y dueños de empresa decididos a generar cambios innovadores.

  • Personas que necesitan descubrir y aumentar su potencial creativo.

  • Estudiantes dispuestos a incrementar su creatividad y explorar nuevos métodos innovadores.

  • Profesionales interesados en explotar su potencial emprendedor e innovador.

  • A líderes empresarios, directivos y a sus empleados.

  • A todas las personas que están interesadas en comenzar un proyecto de emprendimiento.

Inversion: 
280.000
Métodos de pago: 

¡Promoción 2X1, paga 1 asisten 2 pagando hasta el 13 de Noviembre!

  • PayU
  • Consignación Bancaria                                      

Para confirmar tu cupo por favor envíanos comprobante de pago, nombre y número de documento de los asistentes al correo: info@sppeaker.com o al WhatsApp +573008750080

 

Abel Loaiza

Administrador de empresas, especialista en Programación Neurolingüística, Máster en Marketing y candidato a MBA. Docente universitario en asignaturas como emprendimiento, innovación y comportamiento del consumidor. Se ha desempeñado en los últimos 4 años como consultor en gestión de innovación aplicando metodologías disruptivas como Design Thinking, Design Spring y Lego Serious Play. Ha trabajado por más de 3 años en el área de la educación y capacitación empresarial y es el fundador y director de la empresa Sppeaker.com, empresa ganadora del Fondo Emprender en el año 2018.

http://abelloaiza.com/

¿Desea recibir más información? Escríbenos