Sáquele provecho a sus clases con estos 5 consejos

Mariel Loaiza, Licenciada en Educación Infantil
26 de Septiembre de 2017

La cosa es así: usted está interesado profundamente en tomar clases con un profesional en un tema de su interés; y lo ha encontrado por medio de la plataforma Sppeaker. Así que con mucho entusiasmo por aprender algo nuevo junto a un experto, usted tomará en cuenta cinco aspectos básicos, pero indispensables que le permitirán sacarle el mayor provecho a su clase:

1. Participará al máximo en el desarrollo de la clase; tomará todo lo bueno de ella y se la gozará, explorará, aprenderá y se divertirá como nunca. Se empoderará de ese espacio, de ese lugar, de esos conocimientos y los aprovechará para su propio beneficio. Así que se desconectará del mundo por un ratico, un ratico que será dedicado única y exclusivamente a su clase.

2. Se quitará de encima todo miedo o pena a preguntar y de aceptar que no sabe y/o entiende. Si en algún momento siente que no entiende los procedimientos o explicaciones, con toda libertad usted peguntará y por nada del mundo se quedará con la duda.

3. Se dejará llevar por ese mundo pensado únicamente para usted. Su profesor ha estado inventando y creando las explicaciones, actividades, ejercicios y tal vez juegos para que usted, así como él, se enamore de cierto tema. Así que lo explorará, se dejará llevar y lo disfrutará.

4. Va a ser crítico –en el buen sentido de la palabra- si llega a sentir que la clase no está dando frutos o que no va para ningún lado, usted será critico; analizará por qué está pasando de esa manera y como dice el famoso dicho “no se dejará meter los dedos en la boca”.

5. Y por último, repetirá la experiencia; sabemos que a usted le gusta aprender, por eso seguirá tomando clases, sea del mismo tema o de otro, pero seguirá viviendo la experiencia de explora los temas que le gusta, junto a expertos, expertos que viven para enseñarle.

Escribe un comentario