10 razones para capacitar a tus empleados

Mariel Loaiza
21 de Febrero de 2019

“Si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia”

Derek Bok

Ex Presidente de Harvard University

 

Nuestro mundo está en constante transformación, y es por eso que los emprendimientos y proyectos deben estar replanteándose constantemente para poder irrumpir en el mercado con productos que beneficien a la comunidad. Es fundamental que las empresas hagan constantemente una inversión en capacitar a sus empleados pues la empresa misma se verá beneficiada por:

1. Mayor productividad

Los empleados de la empresa estarán en constante aprendizaje y transformación. Sus capacidades se verán desarrolladas y por lo tanto, la empresa evidenciará mayor productividad en su oficio.

2. Mejora las falencias

Nada más importante que descubrir cuáles son las falencias o fallas de la empresa, para encontrar reales soluciones a ellas. Las capacitaciones constantes permiten eso: potenciar lo bueno y mejorar lo malo.

3. Aumenta la calidad del trabajo

Una empresa que brinde capacitaciones a sus empleados, está realizando una inversión. Si bien debe pagar por las capacitaciones, esto se verá reflejado en el aumento de la calidad de trabajo.

4. Disminuye la rotación de personal

Así mismo, las capacitaciones generarán empleados más comprometidos con su labor, y con muchas más habilidades para llevarla a cabo sin dificultades. Lo que se verá reflejado en estabilidad del personal y en la disminución de rotación del mismo.

5. Promueve un ambiente de confianza en los empleados

Los empleados podrán darse cuenta de que la empresa se preocupa por su crecimiento profesional y esto permitirá que el ambiente sea cada vez más ameno, de confianza y de agradecimiento.

6. Permite obtener un mejor rendimiento de los empleados

El punto anterior se verá reflejado en que los empleados mejorarán e incrementarán su rendimiento. Además de que se disminuirá la necesidad de supervisión.

7. Mejora la imagen

La imagen brindada hacia el mercado, se verá mejorada indudablemente. Mejores resultados y empleados más conformes, permitirán que la empresa obtenga una mejor reputación.

8. Genera el cumplimiento de metas individuales y grupales

Tanto los empleados como la empresa obtendrán crecimiento y cumplimiento de sus metas y objetivos profesionales.

9. Alinea de los propósitos

El personal alineará sus propósitos con los de la empresa y esto generará múltiples beneficios reflejados en el mejoramiento de los resultados brindados.

10. Mejora el posicionamiento en el mercado

Una empresa que progresa constantemente, que se preocupa por las capacidades y habilidades de sus empleados y que brinda mejores resultados, tendrá, indiscutiblemente, un crecimiento como proyecto y un mejor posicionamiento en el mercado. Así que empresas ¡a capacitar a nuestros empleados!

Escribe un comentario