Ayuda

Bienvenido a Sppeaker, A continuación encontrarás un banco de preguntas frecuentes que contienen las inquietudes más comunes de los usuarios de nuestra plataforma. Te invitamos resolver tus dudad adicionales por medio de nuestro formulario de contacto

¿Qué es Sppeaker?

Sppeaker  es un sitio web que agrupa y comunica profesores, instructores, maestros, asesores, entrenadores y similares con estudiantes y personas interesadas en aprender en cualquier área del conocimiento, contratar servicios de asesoría académica, resolver dudas, trabajos, talleres, y todas aquellas tareas que requieren de apoyo por parte de un profesor.

¿Cómo funciona?

1. Encuentra un profesor en el catálogo o en nuestro buscador.

2. Elige el número de horas y paga el servicio (Tarjeta de crédito, débito, baloto, consignación, etc.,)

3. Una vez confirmado el pago te contactamos con el profesor.

4. Acuerdas el día y hora de la clase.

5. ¡Recibe tu clase y aprende!

6. Sólo cuando indiques que has recibido tu clase se desembolsa el dinero al profesor.

 

¿Quién es un Sppeaker?

Un Sppeaker es toda persona que quiere y tiene la capacidad de transmitir conocimientos a otros de manera informal o formal como estudiantes, profesores, instructores, maestros, asesores, entrenadores, conferencistas, tutores, y todos aquellos que han adquirido un conocimiento o tecnica que puedan compartir a la comunidad.

¿Cómo puedo contratar los servicios de un Sppeaker?

1. Verifica que la descripción del Sppeaker (profesor) es la que realmente se ajusta a tus necesidades; modalidad de trabajo, rango de edad del alumno, ciudad y descripción.

2. Confirma que su horario de trabajo coincida con tu disponibilidad de tiempo para recibir las clases.

3. Resuelve cualquier duda que tengas a través de las preguntas al Sppeaker antes de contratar.

4. Elige el número de horas a contratar y paga el servicio.

5. Contacta al Sppeaker y ¡RECIBE TU CLASE!

Al recibir tu clase a satisfacción desembolsaremos el dinero a tu profesor.

¿Qué es el Tablero de tareas?

El tablero de tareas es un sofware que permite al usuario publicar una Tarea, taller, trabajo o similares con el fin de ser resuelto por una persona experta. El proceso se lleva a cabo por medio de subasta, en donde los Sppeakers realizan una propuesta economica al usuario y este elige uno a su disposición para proceder al pago del servico, de esta forma la Tarea sera resuelta y explicada por un Sppeaker en un plazo de tiempo acordado previamente.

¿Cómo encontrar un Sppeaker?

Encontrar un Sppeaker es muy sencillo, lo puedes hacer a través del buscador de inicio con palabras clave como; Artes, Piano, Matemáticas, etc., junto con datos como la ciudad, edad y categoría para hacer tu búsqueda más específica, o puedes encontrar un Sppeaker por medio del enlace “¿Qué quieres aprender?” en donde encontraras un catálogo completo por categorías de todos los Sppeaker registrados en la plataforma.

¿Cómo contratar un Sppeaker por horas?

¡Contratar un Sppeaker es muy fácil y seguro! una vez encontrado el Sppeaker que buscas, tendrás que confirmar que su disponibilidad en días y en horas coincida con la tuya, si es necesario podrás hacerle preguntas al Sppeaker para despejar dudas, cuando hayas tomado la decisión solo debes acceder al botón “ADQUIRIR SERVICIO”  enseguida tendrás que elegir el número de horas a contratar y procedes a pagar el servicio.

¿Cuáles son los medios de pago en Sppeaker?

Para realizar el pago en Sppeaker cuentas con PayU, una de las pasarelas de pagos más seguras y efectivas que existen; en PayU tienes la posibilidad de depositar el dinero de 9 formas distintas:

  • PSE
  • Tarjeta de crédito VISA
  • Tarjeta de crédito Mater Card
  • Tarjeta de crédito Diners Club
  • Tarjeta de crédito American Express
  • Giros Efecty
  • Vía Baloto
  • Consignación bancaria Banco de Bogotá
  • Consignación bancaria Bancolombia

¿Cómo puedo ser un Sppeaker?

Si tienes la capacidad de enseñar puedes convertirte en Sppeaker llenando el formulario que encontrarás en el menú principal “¿QUIERES ENSEÑAR?”. Puedes elegir iscribirte en el PLAN PERSONAS el cual es gratuito o el PLAN CORPORATIVO que tiene un valor anual por la inscripción.

¿Cuánto vale registrarme como Usuario?

¡Este perfil no tiene ningún costo! se crea con una cuenta de correo o por medio de Facebook, con este perfil podras buscar y contratar Sppeakers de la plataforma, hacer una lista de Sppeakers favoritos, hacer comentarios y calificaciones a los Sppeakers, tener un historial de registros (búsquedas y cursos realizados) y publicar tus Tareas para recibir propuestas y ser realizadas.

¿Cuánto vale afiliarme como Sppeaker?

Para ser un Sppeaker tienes dos opciones según el plan que más se adapte a tus características:

Puedes registrarte TOTALMENTE GRATIS como Sppeaker personas, con este Rol tienes la posibilidad de publicar tu foto, descripción, servicios que ofreces y contenidos relacionadas a tu práctica educativa o profesional, así mismo establecer tarifas y metodología de enseñanza. Esto te permitirá ser buscado, contactado, contratado y calificado por los usuarios, también podrás ganar dinero resolviendo dudas y explicando trabajos, talleres y tareas a través del “Tablero de Tareas”. Nuestra plataforma descontara un 19% de todos los pagos que recibas en Sppeaker.com.

También puedes registrarte en el PLAN CORPORATIVO en el cual puedes ofrecer tus servicios como maestro, instructor, entrenador, academia, institución, etc. Aquí podrás publicar tus datos como foto, descripción, teléfono, dirección, etc, y ser contactado por miles de personas interesadas por aprender y acceder a tus servicios. La membresía tiene un costo ANUAL de $180.000 pesos colombianos y no se te cobrara ningún porcentaje ni cobro adicional por realizar tus servicios educativos.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Para eliminar tu cuenta de usuario o de Sppeaker sólo tienes que solicitarlo a través del formulario de ayuda o escribiendo a admin@sppeaker.com, así verificaremos que no tienes Clases o Tareas pendientes y eliminaremos tu cuenta. Recuerda contarnos tus motivos para ver si podemos solucionarlos. 

También puedes suspender temporal o indefinidamente tu cuenta sin tener que borrar tu información.

¿Puedo suspender temporalmente mi cuenta Sppeaker?

¡Claro que si! 

Si te vas de vacaciones o simplemente no tienes tiempo de enseñar puedes suspender temporal o indefinidamente tu cuenta de Sppeaker.

Sólo tienes que solicitarlo a través del formulario de ayuda o escribiendo a admin@sppeaker.com, así verificaremos que no tienes Clases o Tareas pendientes y suspenderemos tu cuenta, cuando desees regresar nos escribes y tu perfil volverá a ser público nuevamente.

¿Qué es un Sppeaker verificado?

Para mejorar la confianza en los usuarios que consumen servicios de educación presencial, Sppeaker permite a los Usuarios registrados como Sppeakers, pagar un valor de $50.000 pesos colombianos para que nuestra organización solicite y evalue una serie de documentos especiales, y así confirmar la veracidad de su perfil y de sus conocimientos. De esta manera el perfil del Sppeaker tendrá un símbolo especial de “VERIFICADO“ y esto le permitirá aumentar el número de alumnos.

 

¿Cómo funciona el ranking de reputación Sppeaker?

Existen 5 rangos para los Sppeakers, (Bronce, Plata, Oro, Platino y VIP) Los Sppeakers registrados comienzan con el rango de Bronce y podrán ir ascendiendo en la clasificación hasta llegar a Platino de acuerdo con 2 factores: Cantidad de cursos concretados o Tareas resueltas. Los Sppeaker VIP son aquellos invitados por la organización para que formen parte de la plataforma, ya que son académicos reconocidos o conferencistas muy importantes. La clasificación de puntos para el ranking de reputación es el siguiente:

DENOMINACIÓN

SERVICIOS EDUCATIVOS PRESTADOS O TAREAS RESUELTAS

DENOMINACIÓN  SPPEAKER BRONCE

SERVICIOS EDUCATIVOS PRESTADOS O TAREAS RESUELTAS 1-5

DENOMINACIÓN SPPEAKER PLATA

SERVICIOS EDUCATIVOS PRESTADOS O TAREAS RESUELTAS 6-20

DENOMINACIÓN SPPEAKER ORO

SERVICIOS EDUCATIVOS PRESTADOS O TAREAS RESUELTAS 21-50

DENOMINACIÓN SPPEAKER PLATINO

SERVICIOS EDUCATIVOS PRESTADOS O TAREAS RESUELTAS Más de 50

DENOMINACIÓN SPPEAKER VIP

SERVICIOS EDUCATIVOS PRESTADOS O TAREAS RESUELTAS Se hace por medio de invitación formal de la organización a un Sppeaker o por solicitud escrita del Sppeaker para su posterior análisis y aprobación

¿Cómo reclamar el dinero de mis pagos?

Para recibir el dinero de tus pagos como Sppeaker solo tienes que solicitarlo a través de la página en el Menú "MIS VENTAS" -  “RETIRAR DINERO” de esta forma deberás llenar un formulario una sola vez en donde pedimos los datos necesarios para hacerte llegar el dinero. Podrás elegir el método que más te guste entre las 3 opciones que tenemos disponibles:

  • Transferencia bancaria*
  • Giro por medio de Efecty**
  • Oficina Sppeaker S.A.S. Si estas en Bogotá puedes dirigirte a nuestra oficina con cita previa los días primero y segundo martes del mes en horario de 9am a 4pm ubicada en la Calle 124 # 7 - 35, Of. 701.

*Sin costo adicional para cuentas pertenecientes al Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco Av Villas, Banco Popular y Banco de Occidente) y Bancolombia. Para cuentas NO pertenecientes al Grupo Aval o Bancolombia el costo por transacción será de $8.000 COP, este valor será descontado del total del dinero correspondiente al Sppeaker solicitante.

**El Sppeaker será responsable del costo del giro el cual depende de las tarifas impuestas vigentes por Efecty S.A.